Esta es la continuación del post anterior, y si usted amigo lector no ha tenido la oportunidad de leerla, aquí está para que se desatrase y entienda el motivo que me lleva a redactar una segunda parte, donde me refiero a RCN, aún falta la tercera parte que se la dedicaré a Caracol.
Historias van, historias vienen, buenas y malas producciones, eso le toca decidirlo a usted. Yo empezaré con cosas que como televidente no entiendo de lo que actualmente es el entretenimiento nocturno en nuestras casas por medio de la televisión.
RCN abre su 'prime time' con Mundos Opuestos, uno de los realitys más perdidos que se haya hecho en la televisión colombiana, desde la elección de los presentadores, pasando por los concursantes y finalizando por la producción. Se nota a leguas la ligereza con la que lo hicieron, la intención de generar conflictos para llamar televidentes como pasó con un reality donde una mechoneada fue el epicentro del éxito, y ya saben a que me refiero. Mundos Opuestos es sin duda uno de los descaches mas grandes que RCN realizó este año, las pruebas son fatales, los famosos los quedaron debiendo y el rating por el suelo. Éste le hace la competencia a La Granja y Colombia Tiene Talento, el último pasó con mas pena que gloria, y para ser honestos, en ese tiempo todo pasó sin pena ni gloria en la televisión.
Y como si todo esto fuera poco, a la 'nasa' del canal se le ocurre mostrar al aire como los participantes hambientos matan un chivo para saciar sus ganas de comer, algo que se vio fatal y a lo cual, muchas, de las pocas personas que ven el reality se sintieron completamente ofendidas teniendo en cuenta la campaña del ¡No al maltrato animal! que se ha hecho presente en programas como Especiales Pirry. Asimismo ¡¿Cómo se le ocurre?! a RCN ingresar dos personas, una de ellas la ex novia de Pipe Calderón, todo afanadamente para que el poco rating del que ostentan no se vaya para otro lado. Simplemente, Mundos Opuestos un despropósito total.
Después de los ires y venires de los concursantes de Mundos Opuestos llega El Capo 2, secuela del no tan exitoso El Capo, emitido en 2009. RCN se empecina en hacer segundas temporadas que siempre terminan manchando lo poco bueno que haya dejado la primera parte. La historia de Pedro Pablo León Jaramillo (Casi viudo de Zuluaga) es una de las producciones mas inverosímiles que se han planteado, ¡No entiendo! que estaba pensado Gustavo Bolívar cuando escribió esto. Independiente de su calidad, que obvio la tiene y de sobra con gran calidad actoral; El Capo 2 goza de poco entendimiento, el hilo conductor se perdió, la historia del capo colombiano que pretende acabar con Estados Unidos es simplemente ¡Increíble!, pasa de la ficción al ridículo, casi tan mal planteado como el unitario 'Así es la vida' que emitió años atrás el mismo canal.
Una segunda parte "sacada de los cabellos", cual argumento solo se cree Bolívar, el director de la serie, uno que otro actor y tal vez algunos televidentes incautos. Lo peor de todo es que desde el enfoque de la serie, quieren hacer ver a León Jaramillo como el héroe que pretende salvar a su esposa e hija de pasar algunos años en una cárcel americana sin importarle que a su paso acabará con medio mundo, algo que sin duda dista mucho de la serie Escobar, El Patrón Del Mal, donde es evidente el rechazo a su protagonista, esa si es una historia real.
Luego de El Capo 2 que en ocasiones dura una hora, u hora y media, o depende de como tenga los ánimos el o la señora de programación del canal, sigue Corazones Blindados, serie de la cual no tengo queja alguna, sólo que RCN nunca la apreció y le dio un mal horario. Después de los policías que no son tan calientes como los médicos de A corazón abierto; sigue Pobres Rico y La Traicionera, la primera la comedia de la familia rica que se vuelve pobre (¿Dónde hemos visto esto antes?), un argumento tan cliché y con la eterna protagonista pobre como Paola Rey, la cual están encasillando teniendo ella, la posibilidad de ofrecer personajes mas viscerales e interesante. En fin Pobres Rico nada la salva. Y la otra novela, producida por Fox Telecolombia, solo puedo decir, merece el descanso eterno, primero se acabó en toda Latinoamérica antes de que en Colombia entre en su recta final. Curiosamente ambas producciones le ganan a la competencia en la franja late (La media noche), ¿será que a RCN sólo le funcionan las producciones en este horario? pues casi siempre que estas caen a la hora de los noctámbulos gozan de un mediano éxito (Jaja).
Continuará...
Esta es sólo MI opinión, si no está de acuerdo, comparta la suya.
Síguenos en Twitter @ArtistasCineyTv
Déjanos tu opinión
1. Nunca mostraron como se mato al chivo.
ResponderEliminar2. El sanduche del almuerzo, la carne de la comida, y hasta los desayunos del desayuno que usted tuvo hoy o mañana, tuvieron el mismo tipo de maltrato con vacas, cerdos y pollos. Supongo que esos no cuentan, porque "usted no los vio" tampoco
Correccion : Huevos al desayuno.
ResponderEliminarPa que no se peguen de cualquier estupidez como ya lo hicieron con esta nota.
Apoyo el post, lo del horario de el capo es verdad, unas veces comienza temprano, otro día mas tarde, un dia dura una hora, otro 40 minutos, otro dos horas, muy feo eso asi. Y lo del chivo en mundos opuestos estuvo aun peor, rcn manda especiales pirry con el no maltrato animal y luego salen matando chivos en mundos opuestos, lo malo no es matarlos y comerlos, lo malo es mostrarlo y hacelo en preambulo de 3 días de programa para hacerlo.
ResponderEliminarEspero la critica a caracol. feliz noche
No se por que pero todo lo que hace RCN no me trama, pura programación consumista y enajenante.
ResponderEliminar