El pasado 1 de Octubre se estrenó en Caracol el concurso musical La Voz Colombia, y desde su primera noche hubo derroche de talento en las audiciones a ciegas. Además de esto el rating los acompañó e inmediatamente se posicionó como el programa más visto por los Colombianos.
Todo mejoraba, a medida que avanzaban las audiciones a ciegas el público se identificó con los excelentes cantantes; un jurado conocido tanto nacional e internacionalmente que le impregnaron al concurso gran renombre y que prometieron encontrar la mejor voz de colombia, siempre con respeto, cortesía y haciendo notar que el talento era lo escencial, primordial y más importante para ellos.
Se encontraron 72 voces que pasaron a la etapa de las Batallas, una nueva fase del concurso que igualmente contó con el apoyo del público y donde sólo los mas talentosos pasarían a la siguiente etapa, que parecía ser la mas esperada: los shows en vivo.
¿Pero aquí qué pasó? ... Nada, simplemente nada, fue ahí donde La Voz Colombia perdió su encanto, el rating empezó a bajar y los comentarios dejaron de ser positivos, y no porque se hayan vuelto negativos, sino porque el común denominador es que el concurso se volvió monótono, aburrido, sin gracia. Muchos ya ni volvieron a opinar.
Los shows en vivo que en un momento para concursos como Yo Me Llamo fueron la catapulta del éxito, esta vez no acompañó a las voces originales de Caracol; comenzó el alargue a más no poder, dos horas de concurso aburre a cualquier televidente y sobre todo si en vivo ya las voces no se ven tan "buenas" como antes. Los errores de escenografía, la falta de ensayo de los participantes, que es lo que aparenta el concurso, lo sosa y tal vez pasiva actitud de los concursantes y jurados sólo provoca dormir, tanta "habladera" por parte de los presentadores, reportero digital son algunos de los aspectos que convierten al concurso musical en dos horas de muchos bostezos y sólo un par de ánimos esporádicos.
¿Qué le pasó a La Voz?
Tal vez es lo desgastado que están los concursos musicales, tanto reality en éste 2012, comenzando con Yo Me Llamo 2, Colombia Tiene Talento, El Desafio 2013, Protagonistas De Nuestra Tele, Gran Hermano City, La Voz y Mundos Opuestos; sin duda en nuestro país ahora se invierte más en realitys y concursos que en novelas y series, y si nos remitimos a los dramatizados no es que pasen por su mejor momento, muchos comienzan como Pobres Rico y Dónde Carajos Está Umaña a las 8 pm y terminan en el horario maldito dónde sólo los ven unos cuantos noctámbulos. Otras como Escobar, que se suponía sería la serie del año ahora maneja un rating bastante discreto y pasó de las 9 pm a abrutamente las 10, o depende de lo que dure La Voz Colombia.
Y si en Caracol llueve en RCN no escampa, su reality Mundos Opuestos es un absoluto fracaso, sus dramatizados solo producen sueño, y El Capo que en materia de rating es lo único que saca la cara por el canal apenas roza los 11 puntos de rating y dura mas de la hora y media, La Traicionera ya cumplió un año y nada que se termina, parece tan eterna como Padres e Hijos y el resto de programación no merecen ni comentarlas.
¿Dónde quedaron esas entrañables producciones como Café, con aroma de mujer, Betty la fea, Pura Sangre, La saga, negocios de familia, Pasión de Gavilanes? Creo que sólo en buenos recuerdos.
La teleaudiencia empieza a migrar al tv cable a buscar nuevas y mejores alternativas. Pronto llegan dos producciones, Casa de Reinas y Rafael Orozco, El Ídolo, de las cuales sólo sabemos que si no tienen un buen desempeño en el 'prime time' terminarán hundidas a la media noche cual Primera Dama o La Traicionera.
¿Será que en el 2013 la televisión colombiana tendrá mejores alternativas?
Si esto no pasa, lo invito amigo televidente a que siga haciendo zapping.
Continuará...
Esta es sólo MI opinión, si no está de acuerdo, comparta la suya.
Síguenos en Twitter @ArtistasCineyTv
Déjanos tu opinión
Que buen articulo, yo extraño esas noches cuando las novelas eran lo primordial y casi todas se podían ver en familia. Ya no hay nada para ver en esas parrillas de programación
ResponderEliminarAcá hay mucha tela que cortar, espero otro artículo parecido a este abordando otros lados, a mi tambien me da pesar de caracol y rcn, dejaron de ser buenas novelas para hacer noveluchas de quinta y realitis que dan tantan pereza, desde amar y temer no volví a ver nada en ninguno de estos dos canales
ResponderEliminarGracias por opinar. Y claro, ya estoy preparando la segunda parte de este artíuclo, hay mucho por comentar.
EliminarEs 2012 no 2013, corregir.
ResponderEliminar