viernes, 25 de octubre de 2013

¡Top 10! Peores campañas de expectativa de telenovelas Colombianas


Lo primero que el televidente ve, antes del inicio de una telenovela, es su campaña de expectativa, algunas veces muy arriesgada, otras veces interesante y muchas veces tan aburridas que terminan sepultado la historia.

A continuación te presentamos el ¡Top 10! de los peores promocionales de telenovelas, aunque en algunos casos, se pueda confundir con los fracasos más estrepitosos en la televisión Colombiana.

10. Los Graduados (RCN 2013) Cabe aclarar que la producción como tal no es mala, y sus promocionales tampoco lo fueron, pero el gran error de RCN fue vender una historia que no era. En la campaña de expectativa revivían los años 80's, pero al iniciar la telenovela el público se encontró con una historia con un par de flashback de los 80's, pero la narrativa era completamente del 2013. Un fracaso que todos querrán olvidar y que pronto estará sobre la media noche.


9. Primera Dama (Caracol 2011) Remake de su homónima Chilena. Las promos iniciaron con una exagerada Carina Cruz que se suponía, era la primera dama, y una mujer que le lanzaba un balde con pintura, era tan indecente el promocional, que ni Tu Voz Stéreo tenía cosas similares. Otro promo era Javier Jattin y Carina, con unos diálogos sacados de algún libro cursi del sigloo XX. Un fracaso más del que nadie se acuerda.


8. Amor De Carnaval (Caracol 2010-2011) De protagonistas desconocidos, Amor de Carnaval volvía y jugaba con la historia de costeños, un Agmeth Scaff que hacía de fantasma y una historia realmente burda, esta vez enmarcada en el carnaval de Barranquilla. Esta producción fue anunciada en el 2010, con unos promos más aburridos que cantar la canción del Bienestar familiar, el resultado ante tanta mediocridad fue cancelar el estreno; un año más tarde los promocionales regresaron peor que la primera vez, fracasó, pero por lo menos no la sacaron del aire.


7. Valentino Al Argentino (RCN 2008) Julian Román fue el protagonista de esta telenovela. Hasta ahora es catalogada por muchos como la telenovela más fracasada en la historia de Colombia con tan solo 3 capítulos de emisión en RCN. El inicio de los promocionales mostraban un Valentino casi gaucho que nadie se creyó, le dieron la espalda en la campaña de expectativa, no se podía esperar algo más en su estreno. El resultado fue 10 puntos de rating frente a los 18 que consiguió Oye Bonita en Caracol.


6. La Diva (Caracol 2006) Nadie sube qué estaban pensando los creativos del Canal Caracol cuando decidieron hacer esta producción; era bochornoso ver en los promocionales de la novela a Carla Giraldo bailando en una silla moviendo sus pechos como si estuviera en un carnaval, peor aún, era ver a Lorna Cepeda abriendo su boca y estirando su quijada con poses de diva que no le quedaban. El resultado no fue más obvio que la cancelación después de algunos capítulos. ¿Alguien la vio?


5. El Día De La Suerte (RCN 2013) Esta vez el 'bullerengue', la mezcla de culturas, el folclor y lo costeño no le funcionaron a RCN. Desde el inicio las promos parecína una réplica de historias como Chepe Fortuna o Casa de Reina, y en vez de empatía, causó apatía, el resultado...una telenovela que repetía clichés a más no poder, ahora se transmite en las tardes de RCN.


4. Las Profesionales A Su Servicio (Caracol - 2007) Protagonizada por Aura Cristina Geithner y Diego Cadavid, significó para Caracol uno de los fracasos que jamás querrán mencionar, su campaña de expectativa fue tan sosa, que la gente no sabía si "Profesionales" se refería a acompañantes o servidumbre, de principio a fin nadie supo, porque nadie la notó.


3. Inversiones el ABC (RCN - 2009) Otro gran fracaso de RCN, primero y tal vez último protagónico de Jessica Sanjuan y Jimy Vásquez. Basada en hechos reales. En este tiempo parecía que a RCN ya ni le interesaba promocionar bien sus nuevos dramatizados, sabían que de 6 puntos de rating no pasarían. Ver a Jimmy Vászque con extenciones dama grima, además de la mala factura de la producción, la acelerada y pésima promoción, su libreto mal hecho y demás menesteres, su fracaso fue tan rotundo que ni los actores mismos la recuerdan.


2. Luna La Heredera (Caracol - 2004) ¿Alguien recuerda a Luna? en realidad no fue un fracaso, es tanto, tuvo un rating bastante aceptable teniendo en cuenta que se emitía sobre las 10 de la noche, aunque en ese año en Caracol, no hubo ningún fracaso. Luna La Heredera fue protagonizada por una inexpresiva Gaby Spino, su campaña de expectativa no tuvo vida ni alma, pero el consolidado prime time de Caracol evitó que se hundiera en lo profundo del fracaso, merecido o no, triunfó aunque hasta ahora, muy pocos la recuerdan.



1. Las Trampas Del Amor (RCN - 2009)
Esta es uno de los grandes fracasos del año 2009 en RCN, sus protagonistas fueron Carolina Ramírez y Ezequiel Stremiz, aquí cabe el dicho de La Red "¡¿Y este, por qué es que es famosos?!". Esta producción se gana el top 1 entre las peores campañas de expectativa por lo básicas que fueron, muy flojas, simplonas y muy rebuscadas, daba lástima ver como Juddy Henriquez se prestó para semejante bodrio que además de su fracaso y su inminente olvido, debió haber dejado a algunos creativos fuera del canal.


Por @Hamiltonchis

Síguenos en Twitter @ArtistasCineyTv

Déjanos tu opinión


4 comentarios:

  1. La de Primera dama fue LA PEOR. Sobre todo porque no dejaba claro que Javier Jattin y Carina Cruz eran la pareja protagónica. La gente creia que la pareja de ella era el Peruano inexpresivo y salado. ¿A quién se le ocurre lanzar una novela sin decirle a la gente cuál es la pareja? Por muy diferente que sea una novela, la pareja siempre siempre es su pieza fundamental. Más en esta que trataba el enfrentamiento entre el amor y el poder y ellos la presentaron como una serie de trama política. Hasta la versión chilena se llamamaba "Primera dama, cuando el amor se enfrenta al poder" y eso que el personaje de Mariano no tenía tanta pantalla como en la colombiana. A veces parece que esos canales ni saben de que se tratan sus novelas. ¿Y cómo lo van a saber? Con tantas novelas que estan produciendo al mismo tiempo, imbosible estar pendientes de todas.

    También fue pésima la campaña de expectativa de Amar y Temer. Una gran novela que se perdio porque los genios de Caracol la vendieron como una copia barrata de La Pola. Las promocionales eran identicas y presentaban a la protagonista como si fuera La Pola de los 50.

    Lástima que esas dos fueron las dos mejores novelas de Caracol en MUCHO tiempo!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La de Amar y temer también fue muy aburrida, la pareja de Diana Hoyos y Salvador del Solar solo causaba aburrición en las promos.

      Eliminar
    2. Salvador del Solar fue el peor error después de la campaña de expectativa.

      Eliminar
  2. La Diva fue todo un asco pero me la vi jajajaja.
    Esa promo de Las trampas del amor que verguenza con Vicente jejejejejeje

    ResponderEliminar